Onamet pronostica lluvias moderadas a fuertes en diversas regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que las condiciones del tiempo para este Jueves Santo continuarán siendo afectadas por una vaguada en varios niveles de la troposfera. Se espera que desde las horas matutinas y durante la tarde, las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central experimenten nublados, aguaceros moderados y en algunos puntos fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.

Las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, así como otras áreas cercanas, tendrán precipitaciones frecuentes.

Para el Viernes Santo, se espera que la vaguada siga afectando el país, generando un cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, sureste y el Cibao. Las lluvias serán más intensas durante la tarde y la noche.

Onamet recomienda precaución a las embarcaciones pequeñas y medianas en la costa Atlántica y Caribeña debido a vientos y olas anormales. También se mantiene la recomendación de economizar agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional.

En el Gran Santo Domingo, se esperan aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, con temperaturas máximas entre 31 °C y 33 °C y mínimas entre 21 °C y 23 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí