• Onamet prevé tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en varias regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, debido a la presencia de una vaguada en el territorio dominicano, se mantendrán condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias durante este sábado y domingo.

Se espera que desde horas de la mañana del sábado, se registren aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata. Por la tarde, las precipitaciones podrían intensificarse y extenderse hacia otras áreas, incluyendo el noroeste, norte, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central. También se prevén posibles granizadas en algunas localidades. No obstante, se espera una disminución gradual de la actividad lluviosa durante la noche.

Para el domingo, se pronostican nubes dispersas y chubascos aislados en la mañana. A partir del mediodía, los efectos de la vaguada continuarán favoreciendo el incremento de la nubosidad, acompañado de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Estas condiciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas en el Gran Santo Domingo, se espera que la máxima oscile entre 29°C y 31°C, mientras que la mínima variará entre 21°C y 23°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí