• El proyecto busca embellecer los entornos y mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona

Santo Domingo.- En el marco de la inauguración de la Línea 2 del Teleférico en Los Alcarrizos, el gobierno ha llevado a cabo un proyecto de reconstrucción y remozamiento de varias viviendas ubicadas a lo largo del trayecto de la nueva infraestructura. Esta iniciativa busca embellecer el entorno y mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona.

Miembros de la prensa pudieron observar las nuevas cubiertas de metal instaladas en algunas viviendas mientras se dirigían a la última estación, conocida como “Los Americanos”. Esta estación fue el escenario del acto inaugural encabezado por el presidente Luis Abinader.

Las viviendas remozadas lucen techos de color azul con el símbolo del Plan Social del gobierno y letras blancas que resaltan a la vista. A lo largo del recorrido, se observaron decenas de casas con techos de metal nuevos, aunque no todas estaban identificadas con la marca del Plan Social. Sin embargo, se evidenciaba el remozamiento gracias al contraste con otras viviendas que presentaban techos desgastados y oxidados.

Destaca el caso de dos viviendas con diseños particulares y poco comunes en la zona: una con la bandera tricolor de la República Dominicana en el techo y otra con la frase en inglés “I love RD” (Yo amo a RD).

El presidente Luis Abinader inauguró hoy la Línea 2 del Teleférico en Los Alcarrizos, un proyecto que reducirá en 45 minutos el tiempo de transporte de los habitantes del municipio, al recorrer 4.20 kilómetros en tan solo 15 minutos. La nueva línea cuenta con 163 cabinas y tiene capacidad para transportar a 4,500 pasajeros por hora.

La Línea 2 del Teleférico consta de cuatro estaciones: la primera en Los Alcarrizos, en la entrada del sector por la autopista Duarte; la segunda en Las Toronjas; la tercera en Puente Blanco; y la cuarta y última en Los Americanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí