Junior García, hermano de Wilkin García Peguero, conocido como «Mantequilla», quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por cargos de estafa y amenaza de muerte, ha sido imputado por supuesto abuso sexual contra una menor de edad que también es su pariente. La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de Monte Plata ha impuesto tres meses de prisión como medida de coerción contra Junior García. Según el expediente, Junior habría abusado de la infante desde que ella tenía diez años de edad.

El abogado que dio a conocer la información se limitó a ofrecer detalles sobre el caso, pero indicó que la medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata. Es importante destacar que Wilkin García Peguero, alias «Mantequilla», se encuentra actualmente en prisión preventiva desde el pasado 16 de diciembre, también como medida de coerción. La Oficina de Atención Permanente de la provincia de Monte Plata le dictó seis meses de prisión preventiva por cargos de estafa y amenaza de muerte.

El modelo de negocio de Wilkin García Peguero prometía hasta el 100 por ciento del retorno de la inversión, lo cual atrajo a numerosas personas a invertir en su empresa. Sin embargo, el Ministerio Público ha presentado 37 querellas en su contra y sus deudas ascienden a más de 27 millones de pesos. A pesar de que la medida de prisión preventiva contra Mantequilla debía cumplirse en La Victoria, fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. La situación ha generado gran indignación en la sociedad dominicana y ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar medidas efectivas para proteger a los menores de edad y prevenir la violencia sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí