• El CESFronT detiene a Expedito Rodríguez, vinculado a la Operación Frontera, tras enfrentamientos con miembros de su red

Dajabón, República Dominicana – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) capturó a Expedito Rodríguez (alias Bobolé), un conocido contrabandista y traficante de indocumentados, en relación con la Operación Frontera. La detención tuvo lugar en una vivienda ubicada en el sector Benito Monción de la provincia de Dajabón, tras una labor de inteligencia realizada por miembros del CESFronT.

Expedito Rodríguez era buscado activamente por las autoridades debido a su presunta participación en la Operación Frontera, llevada a cabo el pasado 19 de febrero de 2023. Sobre él pesa la orden de arresto No. 611-1-2023-SAUJ-00166, por violación a la ley 137-03, que trata sobre el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Durante el operativo, la vivienda fue rodeada por miembros del CESFronT, quienes fueron enfrentados con piedras y botellas por individuos no identificados. Se presume que estos agresores forman parte de la red de traficantes de indocumentados liderada por Rodríguez.

La captura de Bobolé fue realizada por miembros del CESFronT en presencia de Daniel Estrella, Magistrado Fiscal de la provincia de Dajabón. Tras la detención, Rodríguez fue conducido a la procuraduría fiscal de la provincia de Montecristi para enfrentar los procedimientos legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí