En una operación policial llevada a cabo en el paraje Mata del Jobo, municipio San Ignacio de Sabaneta de la provincia de Santiago Rodríguez, las autoridades desmantelaron un punto de venta de drogas y lograron la detención de dos personas, así como el decomiso de un importante número de sustancias controladas y un arma de fuego.

Según informaron fuentes oficiales, miembros preventivos y de investigaciones criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, en colaboración con un representante del Ministerio Público, se desplazaron hasta la mencionada zona boscosa para intervenir un rancho de madera utilizado como punto de venta de drogas.

Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos con disparos por parte de los presuntos traficantes, lo que desató un enfrentamiento que concluyó con la detención de dos individuos y el decomiso de diversas sustancias y objetos utilizados para el tráfico de drogas.

En la operación, uno de los presuntos traficantes, identificado como Jorge Luis Almonte Peña, de 32 años, resultó herido de bala a nivel de la rótula izquierda, después de que las autoridades repelieran la agresión. Fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica y se encuentra bajo custodia policial.

En el rancho desmantelado, las autoridades ocuparon un revólver marca Smith Wesson, calibre 32, cañón corto, con la numeración 705322, conteniendo en el tambor o cilindro tres casquillos y dos cápsulas sin disparar, así como setenta y una porciones de sustancias controladas, dos matas de presunta marihuana, dos celulares, un radio de comunicación y cinco mil novecientos pesos en efectivo.

Entre las sustancias controladas confiscadas figuran 45 porciones de un vegetal verde, 14 porciones de un polvo blanco y ocho porciones de un material rocoso, que se presume son marihuana, cocaína y crack, respectivamente, así como cuatro porciones de droga sintética, presumiblemente éxtasis.

Los detenidos, Jorge Luis Almonte Peña y José Javier Peralta Pérez, de 28 años, y los objetos y sustancias confiscados, serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines legales correspondientes. La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en la zona en la que se desarrolló la operación para prevenir nuevas actividades delictivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí