• El evento, en honor al presidente Luis Abinader, contará con la participación de destacados maestros y jugadores internacionales

El ministro de Turismo de Santo Domingo, David Collado, ha expresado su apoyo al Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas 2023, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez en honor al presidente de la República, Luis Abinader. El evento tendrá lugar del 15 al 24 de mayo y contará con la participación de 24 grandes maestros, 24 maestros internacionales y 18 maestros FIDE, representando a 25 países.

José Gabriel Jaquez, presidente del comité organizador, y Braulio Ramírez dieron a conocer los detalles del evento, que es clasificatorio para la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Jaquez agradeció el apoyo del ministro Collado para cubrir parte de los gastos del campeonato.

El acto inaugural se llevará a cabo el lunes 15 de mayo a las 3:00 pm, y durante el mismo, el comité organizador junto al presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, rendirá homenaje al presidente Luis Abinader por su contribución al deporte nacional. Arkadi Dvorkóvich, presidente de la FIDE, también estará presente en la ceremonia de apertura.

El campeonato será transmitido en vivo a nivel mundial a través de las principales redes de ajedrez, con un equipo de comentaristas liderado por el gran maestro español Pepe Cuenca, acompañado de los expertos dominicanos Carlos del Rosario y Ruddy Méndez.

El Hotel EMOTIONS de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, será la sede del evento, que se desarrollará en la categoría absoluta con 11 rondas bajo el sistema suizo y los reglamentos de la FIDE. La dirección técnica estará a cargo del Maestro FIDE Leonardo Estévez como coordinador general, y los árbitros internacionales Erick Hernández y Wilfredo Paulino. El torneo se jugará en modalidades estándar, rápido y blitz, clasificando a cuatro (4) jugadores para el campeonato mundial de ajedrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí