• El CEO de OpenAI sostiene que el trabajo remoto dificulta la creación de nuevos productos y considera que fue un error adoptarlo de forma permanente

Sam Altman, creador de ChatGPT y CEO de OpenAI, expresó durante una conferencia organizada por la fintech Stripe que el teletrabajo, también conocido como trabajo remoto o trabajo a distancia, «fue uno de los peores errores de la industria tecnológica» y que «no es una buena opción para las nuevas empresas». Según Altman, la creación de nuevos productos es más fácil cuando los empleados trabajan en un mismo espacio de oficina, mientras que el trabajo a distancia solo aumenta la confusión.

El teletrabajo se popularizó durante la pandemia de Covid-19 gracias a los avances tecnológicos y la creciente conectividad. No obstante, Altman sostiene que esta modalidad no debería mantenerse en el tiempo: «Yo diría que el experimento sobre el teletrabajo terminó, y la tecnología aún no es lo suficientemente buena como para que las personas puedan estar full-remote para siempre, particularmente en las nuevas empresas», afirmó.

Esta no es la primera vez que Altman critica el trabajo remoto. En enero, en una entrevista, mencionó que su empresa cuenta con algunas personas trabajando de forma remota, pero la mayoría lo hace de forma presencial. «En mi opinión, la mayoría de las empresas de tecnología que se apresuraron a usar el teletrabajo completo y de forma permanente cometió un gran error, y las grietas se están empezando a mostrar», reflexionó el CEO de OpenAI. Su posición destaca la importancia del trabajo en equipo y la colaboración cara a cara en el proceso creativo y de desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí