• La Dirección General de Migración (DGM) ha detenido y deportado a miles de extranjeros indocumentados en una serie de operativos simultáneos en todo el país, como parte de sus esfuerzos para combatir la migración irregular.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que a través de los operativos de interdicción que se llevan a cabo de manera simultánea en todo el país, han sido detenidos y repatriados unos 4, 973 extranjeros ilegales, del 12 al 19 de este mes de junio.

A través de una nota de prensa, la institución precisó que los detenidos y posteriormente deportados fueron de nacionalidad haitiana, quienes circulaban en el país sin las debidas documentaciones que lo acredita como extranjero regular. El titular de la Dirección General de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que las acciones puestas en marcha buscan contrarrestar el flujo migratorio irregular hacia el territorio nacional, sin importar la nacionalidad de que se trate.

Las intervenciones migratorias fueron realizadas a través de jornadas simultáneas, con reportes desde Bani, Azua, San Cristóbal, Barahona y Dajabón, Elías Piña, La Vega, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, entre otros puntos de la geografía nacional.

El Director de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que con estas acciones dan fiel cumplimiento a la ley 285-04, no sólo en la detención y repatriación de extranjeros indocumentados, sino además, en el respeto a los derechos humanos, la integridad de las personas y los acuerdos internacionales en materia migratoria.

La Dirección General de Migración lleva a cabo las labores de interdicción en coordinación con la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, entre otros organismos garantes de la seguridad nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí