El SNS anuncia la licitación y rehabilitación de la unidad abandonada por más de una década

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció este sábado que procederán a rehabilitar la Unidad Pediátrica para Quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, la cual ha permanecido abandonada durante más de una década. La licitación se realizará próximamente y, de no presentarse contratiempos, la unidad estaría lista entre abril y mayo de 2024.

La noticia se dio a conocer durante la inauguración de la Emergencia del Hospital Robert Reid Cabral, que fue remozada con una inversión de casi 90 millones de pesos. Además, el doctor Lama informó que se ampliará la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y, a partir del próximo martes, un equipo de infraestructura realizará un levantamiento en la zona.

Actualmente, la Unidad Pediátrica para Quemados se encuentra en estado de ruina y es utilizada como depósito en la parte trasera del Hospital Infantil Robert Reid Cabral. La obra originalmente fue concebida como un moderno edificio con áreas administrativas, quirófanos, salas de urgencias separadas, atención intermedia, cuidados intensivos críticos, terapias, laboratorios y otros espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí