• Inspecciones en establecimientos comerciales se llevarán a cabo en el Gran Santo Domingo y otros pueblos del interior durante mayo

SANTO DOMINGO – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció que, desde este lunes, estará llevando a cabo operativos de inspección y verificación en establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y otros pueblos del interior con el objetivo de evitar timaciones a los consumidores mediante publicidad engañosa en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, informó que los operativos se mantendrán durante todo el mes de mayo, enfocándose principalmente en los negocios de mayor flujo comercial y de demanda en esta fecha especial. Alcántara señaló que desde su llegada a la institución, este procedimiento novedoso de inspección y verificación previa ha logrado que las denuncias y reclamaciones por publicidad engañosa «se hayan reducido a cero y sean resguardados los derechos de los consumidores».

«Esperamos que, como ha ocurrido en los demás días de mayor flujo comercial, como el Día de San Valentín, Día de los Padres, Viernes Negro, festividades navideñas y el Día de Reyes, en esta ocasión no se reciba ninguna denuncia por publicidad engañosa de parte de ningún consumidor», expresó el funcionario.

Alcántara resaltó su confianza en que los comerciantes cumplirán con lo establecido en la Ley 358-05, ofreciendo ofertas reales y evitando alterar la intención de garantizar a los consumidores la adquisición de productos sin afectar sus derechos.

Los operativos preventivos relacionados con el Día de las Madres comenzaron en establecimientos del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, La Vega y San Pedro de Macorís, entre otras.

El director de Pro Consumidor sostuvo que los técnicos de la entidad verificarán los precios de los artículos de mayor demanda, bienes y servicios, y otros productos ofertados con motivo del Día de las Madres, con el fin de evitar que los derechos de los consumidores sean afectados por publicidad engañosa.

Para concluir, Alcántara explicó que se realizan monitoreos de precios de los productos ofertados, asegurándose de que estén en lugares visibles y que la cantidad de los productos coincida con la existente en almacén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí