Viviendas, asfaltado, aceras, Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y una escuela son algunas de las obras que benefician a la comunidad.

Santo Domingo Este.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado obras en Santo Domingo Este por un valor superior a los RD$400 millones, incluyendo viviendas, asfaltado de calles, construcción de aceras, un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y una escuela.

En Brisas del Este, el presidente dio por inaugurados 7 kilómetros de calles asfaltadas, 3.5 kilómetros de contenidos y reparación de aceras, construcción de imbornales, badenes y pinturas de calles, con una inversión de RD$220 millones. Asimismo, se entregaron nuevas viviendas como parte del Plan Dominicana se Reconstruye en la misma comunidad.

Abinader aseguró que el objetivo principal de su Gobierno es mejorar la calidad de vida de la gente y los más necesitados. “Tenemos el mayor gasto social y por eso en las peores de las circunstancias económicas internacionales hemos mejorado la calidad de vida”, expresó el mandatario.

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Ciudad Juan Boch fue inaugurado con una inversión de RD$121 millones, beneficiando a comunidades de Santo Domingo Este como Las Aguas, La Ureña, Jerusalén, Nuevo Amanecer, Residencial Las Américas, Ciudad Satélite II, Los Paredones y Paraíso III.

El viceministro del MIVED, Danny Santos, informó que el Centro de Diagnóstico cuenta con centro de imágenes, fonografía, fisioterapia, laboratorio, ginecología, medicina interna, odontología, pediatría y farmacia, además de 6 consultorios de especialidades generales, entre otras facilidades.

Finalmente, el presidente Abinader inauguró la Escuela Básica Centro Educativo Tomás Taveras (Mandinga) con capacidad de 980 alumnos y construida con una inversión superior a los RD$103 millones. El ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó la importancia de la inteligencia artificial en la educación actual y próximas iniciativas en la materia.

El centro educativo cuenta con veintiocho aulas, áreas administrativas, biblioteca, enfermería, laboratorio de informática, área de cocina, comedor y áreas sanitarias, además de amplios espacios con jardines ornamentales y plaza cívica, cancha deportiva mixta con graderías, una cisterna con caseta de 8,000 galones y verja perimetral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí