La Dirección General de la Policía Nacional de la República Dominicana anunció que ha aumentado la presencia policial y las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, especialmente en las playas, ríos y balnearios, en apoyo al «Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023», que se desarrollará entre el lunes 3 y el domingo 9 de abril. Este operativo busca brindar seguridad a los ciudadanos que se desplazan hacia los distintos balnearios del país en el marco de las festividades de Semana Santa, a fin de prevenir delitos y accidentes de tránsito que pongan en peligro la integridad física de los ciudadanos.

Las labores de seguridad y prevención comenzarán el martes 28 de marzo a las 9:00 de la mañana, con un acto de lanzamiento en el parqueo frontal de la Policía Nacional en Santo Domingo, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y otros organismos de socorro y seguridad del Estado.

Todas las direcciones centrales, regionales, especializadas y de áreas de la Policía Nacional participarán en este operativo, que cuenta con la aprobación del director general de la institución y del director central de Prevención. La Inspectoría General será la encargada de fiscalizar y controlar el cumplimiento de la directiva y tomar medidas correctivas de lugar que permitan cumplir con los objetivos trazados.

Las demás direcciones centrales y especializadas, como la DICRIM (Dirección Central de Investigaciones), DINTEL (Dirección Nacional de Inteligencia), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía Turística (Politur), entre otras, mantendrán sus operativos activos y fortalecerán la seguridad ciudadana de acuerdo con sus funciones específicas durante el período de Semana Santa.

Con estas medidas, la Policía Nacional busca garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos durante la celebración de Semana Santa, una época en la que tradicionalmente se registra un alto flujo de turistas nacionales y extranjeros hacia los balnearios y playas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí