• Exsenador afirma que la iniciativa favorece a intermediarios e importadores, en lugar de apoyar a los productores locales.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su desacuerdo con el reciente programa gubernamental «A Comer: Del Campo al Colmado», pronosticando que será un fracaso. El exsenador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, señaló que el Gobierno debería centrar sus esfuerzos en apoyar a los productores locales en lugar de impulsar un programa que, según él, solo beneficiará a intermediarios e importadores.

Sánchez Roa argumentó que la iniciativa no contribuirá a la disminución de los precios de los productos de la canasta básica, sino que, por el contrario, generará un aumento significativo en los costos. «Con este nuevo programa estamos, ante la reiterada improvisación, incapacidad e inclinación del gobierno hacia intereses particulares, que le condujeron a anunciar seis programas fallidos de reducción de los precios de los alimentos», afirmó el exsenador.

Además, Sánchez Roa enfatizó que la República Dominicana cuenta con tierras fértiles y técnicos capacitados, pero que están siendo abandonados y no reciben el apoyo necesario de las entidades gubernamentales. El PLD insta al Gobierno a reconsiderar su enfoque y a invertir en el desarrollo y fortalecimiento del sector agrícola local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí