Vaguada en superficie y efectos locales generarán condiciones inestables a lo largo del territorio

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes, debido a la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada en superficie al norte del país, y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se generarán nublados desde horas matutinas y durante la tarde.

Se esperan aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como en la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el miércoles, el ambiente continuará siendo propicio para la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde, en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Estas condiciones serán provocadas por el aporte de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno.

Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar próximo al perímetro costero en la costa Atlántica, sin aventurarse mar adentro, debido a oleajes anormales.

La institución también insta a economizar el agua, ya que aún nos encontramos en el periodo de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados de abril.

Onamet mantiene alertas y avisos meteorológicos en varias provincias ante posibles crecidas de arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas. Las provincias en alerta son: Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal. Mientras que, en aviso se encuentran: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Vega y Santiago.

Para el Gran Santo Domingo, se esperan condiciones medio nubladas a nubladas en ocasiones, con chubascos matutinos y nocturnos. Las temperaturas máximas oscilarán entre 30°C y 32°C, y las mínimas entre 21°C y 23°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí