La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un comunicado en el que informa que el sistema anticiclónico que afecta nuestra área de pronóstico continuará generando condiciones de escasas lluvias en la mayor parte del país. A pesar de ello, el viento predominante del este podría ocasionar algunos chubascos aislados de corta duración temprano en la mañana en diversas localidades del noreste, este, sureste y la Cordillera Central.

Para el día de mañana jueves, se espera que la aproximación de una débil vaguada prefrontal ocasione incrementos de la nubosidad y lluvias dispersas con posibles ráfagas de viento en horas de la tarde sobre poblados del noreste, este, sureste y la Cordillera Central. Sin embargo, se espera que las probabilidades de precipitaciones sigan siendo muy bajas en el resto del territorio nacional.

La Onamet recomienda a la población en general hacer uso racional del agua debido a que todavía estamos en el periodo de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril. Las temperaturas durante el día se mantendrán calurosas debido a la época del año, aunque podrían tornarse ligeramente frescas en horas de la noche y madrugada por el viento predominante del este.

En cuanto a las condiciones meteorológicas en el Gran Santo Domingo, se espera que haya nubes dispersas con posibilidad de chubascos aislados de corta duración en algunas localidades. Las temperaturas máximas se situarán entre los 30 °C y 32 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre los 20 °C y 22 °C.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones de la Onamet y seguir las medidas de precaución necesarias ante posibles lluvias y ráfagas de viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí