La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que el sistema de alta presión ubicado sobre el Atlántico sigue siendo el factor principal en determinar las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, lo que limita de manera considerable el contenido de humedad en nuestra masa de aire, generando condiciones relativamente tranquilas y de buen tiempo en gran parte de nuestra geografía.

Por lo tanto, se espera que prevalezcan amplias horas de sol y condiciones favorables para realizar actividades al aire libre. Las precipitaciones, si ocurren, serán aisladas y débiles, causadas por la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestra área durante horas del día o la noche en algunas provincias.

Para mañana martes y el miércoles, el estado del tiempo continuará relativamente tranquilo en gran parte del país. Se prevé que predominará un ambiente favorable para realizar deportes al aire libre, debido a los efectos del sistema de alta presión que impone estas condiciones sobre nuestra área. No obstante, el calentamiento diurno y la orografía provocarán ligeros aumentos de la nubosidad con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia la región noreste y Cordillera Central.

En la costa caribeña, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales.

La Onamet sigue exhortando a la población dominicana hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en sequía estacional. Este periodo por lo general se extiende hasta mediados del mes de abril.

En cuanto a las condiciones meteorológicas en el Gran Santo Domingo, se espera un día medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas en la mañana, con temperaturas mínimas entre 20 y 22 grados Celsius y máximas entre 30 y 32 grados Celsius.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí