• La comunidad lleva cuatro meses sin suministro y denuncia monopolio de la Caasd

Los habitantes de Los Girasoles I, en Santo Domingo, realizaron una protesta en la avenida Monumental contra la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), exigiendo el suministro de agua potable que, según ellos, llevan cuatro meses sin recibir. La manifestación, acompañada de golpes en latas y galones, fue supervisada por un grupo de agentes de la Policía Nacional.

Los manifestantes aseguran que deben comprar camiones de agua con precios entre RD$1,200 y RD$1,800 debido a la falta de suministro. Teófila Diloné declaró que, a pesar de solicitar ayuda al director de la Caasd y al presidente Luis Abinader, el problema persiste y la comunidad está cansada de comprar botellones de agua que se agotan rápidamente.

Fermín Paula denunció que en Los Girasoles existe un negocio con el agua, y aquellos que no pueden pagar por un camión se quedan sin suministro. Advirtió que, de no resolverse la situación, los residentes tomarán las calles para hacer valer sus derechos.

Además de la falta de agua, José Abreu expresó que la comunidad enfrenta un grave problema de inseguridad ciudadana, demandando mayor protección. También mencionó la necesidad de áreas recreativas, como parques y canchas deportivas.

Por su parte, Edgar Javier, encargado de Asuntos Sociales de la Caasd y residente de la zona, afirmó que cada viernes se envía agua al sector desde la 1:00 hasta las 6:00 de la tarde, pero la sequía ha disminuido el caudal en los sistemas. Aseguró que se envían 60 camiones de agua gratis al sector diariamente y atribuyó las protestas a intereses políticos, aludiendo a la presunta afiliación de los manifestantes con la Fuerza del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí