Subrahmanyam Jaishankar sostendrá encuentros con altos funcionarios y participará en eventos empresariales para fortalecer lazos bilaterales

Santo Domingo.- El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de la India, Subrahmanyam Jaishankar, llega hoy a República Dominicana para llevar a cabo una visita oficial de dos días, durante la cual se reunirá con altos funcionarios del Gobierno dominicano y participará en la inauguración de la Embajada de la India en el país. Esta visita busca fortalecer aún más los lazos entre ambas naciones, permitiendo el desarrollo de nuevos proyectos y acuerdos de beneficio mutuo.

La llegada del ministro Jaishankar demuestra el compromiso de la India para continuar trabajando junto con República Dominicana y reforzar una relación que se ha consolidado con el tiempo. Durante su agenda, el canciller indio se reunirá con el presidente Luis Abinader el viernes 28 y posteriormente será recibido por su homólogo dominicano, Roberto Álvarez. Ambos sostendrán un diálogo político junto a viceministros y directores del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, con el objetivo de abordar aspectos bilaterales y seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países.

Ese mismo día, se llevará a cabo un encuentro empresarial en el que participarán los dos ministros, así como directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y otras instituciones.

Además, el diplomático encabezará un conversatorio sobre la política exterior de la India, donde expondrá las estrategias de su país para promover su participación en el contexto internacional. La agenda del canciller Jaishankar también incluye la inauguración de la Embajada de la República de la India en Santo Domingo, evento que será liderado por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos Estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí