La movilización busca garantizar el mantenimiento del orden interno y contrarrestar posibles acciones desestabilizadoras

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa de la República Dominicana ha iniciado la movilización de artillería pesada en respuesta al llamado a paro para este lunes 24 de abril en las provincias que integran la región norte del país. Varios vehículos fuertemente armados han sido observados circulando por las calles de San Francisco de Macorís, según un audiovisual enviado a esta redacción.

 

El Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, informó ayer que, a partir de este sábado, se activaría el Plan de Contingencia «HURÓN» en su Fase I. Este plan tiene como objetivo apoyar a la Policía Nacional en garantizar el mantenimiento del orden interno, evitando y contrarrestando acciones desestabilizadoras que pudieran alterar la paz pública o poner en peligro el orden constitucional.

 

Las organizaciones populares que convocaron al paro demandan rebajas en los precios de los alimentos, medicinas, gasolina, gas y electricidad, así como un aumento salarial general y políticas de generación de empleo. Entre otras solicitudes, también piden no privatizar el agua, instalar filtros o apagar las chimeneas de Falconbridge y el cumplimiento de diversos acuerdos con las comunidades.

 

El Ministerio de Defensa se mantiene alerta y en coordinación con la Policía Nacional para garantizar la seguridad y el orden en la región norte del país durante el paro, atendiendo a las demandas de la población y velando por el respeto a sus derechos y libertades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí