La Digesett y la Comipol del MOPC escoltan a vacacionistas para garantizar un regreso seguro a la ciudad

Miles de vehículos han retornado a Santo Domingo este Domingo de Resurrección, transitando por la autopista Las Américas. La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Comisión Policial y Militar (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) escoltaron a los vehículos en el tradicional carreteo simultáneo que realizan anualmente.

Los vacacionistas regresaron a la ciudad después de disfrutar del asueto de Semana Santa en distintas localidades de la zona Este, Norte y Sur del país. El primer carreteo transcurrió «sin novedad», según el coronel Rafael Tejada Baldera, vocero de la Digesett. La velocidad promedio de los vehículos no superó los 60 kilómetros por hora, dependiendo de las circunstancias y la ubicación.

Muchas de las familias que regresaron a Santo Domingo provenían de Samaná, Las Terrenas, Nagua, La Romana, Punta Cana, Juan Dolio, Boca Chica y otras provincias y municipios de la región Este. El carreteo comenzó a las 2:00 de la tarde, partiendo desde Punta Cana hasta el puente Rey Juan Carlos I de la autopista Las Américas.

Carreteos similares también tuvieron lugar en la autopista Duarte, desde Santiago de los Caballeros hasta el kilómetro 25, y en la región Sur, desde el municipio de Baní hasta el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

El objetivo de estos carreteos es garantizar un regreso seguro para los vacacionistas que disfrutaron del feriado de Semana Santa en distintas localidades del país. El vocero de la Digesett afirmó que el carreteo es «una forma de nosotros garantizar un retorno seguro» para las familias en sus destinos finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí