• El director de la OPRET anuncia la llegada de vagones adicionales y la expansión de estaciones exteriores en Villa Mella

Santo Domingo.- El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos Pérez, informó que a partir de julio comenzarán a llegar los vagones adicionales para ampliar la capacidad de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, pasando de tres a seis vagones por tren.

La empresa fabricante de los vehículos ferroviarios será la encargada de realizar las pruebas con los primeros vagones que lleguen, rodándolos de noche, cuando no haya operaciones. Una vez que todo esté afinado, se entregará el sistema para su uso. Los vagones se recibirán de dos en dos cada dos meses y se acoplarán a los trenes en servicio.

«La población, después de julio, en 45 días o algo así que duren las pruebas, va a comenzar a recibir el beneficio… Cada mes se irán incorporando», señaló Santos. Los nuevos trenes serán de la misma marca y fabricados por la misma empresa que los actuales.

El director de la OPRET también aseguró que la obra civil correspondiente a la expansión de las estaciones exteriores en Villa Mella está prácticamente terminada.

En cuanto al Teleférico de Los Alcarrizos, Santos explicó que actualmente la compañía que lo instaló está a cargo de su operación, pero en el futuro la responsabilidad será del Estado. El Gobierno deberá decidir qué institución asumirá esas funciones, siendo la OPRET la favorita, ya que actualmente opera la línea 1 del Teleférico.

«Estamos preparados para que, si la decisión es operarlo nosotros, pues usar nuestras experiencias en esa línea 2», indicó Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí