• La OPRET garantiza la confiabilidad y operatividad del sistema tras realizar trabajos de mantenimiento durante Semana Santa

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció este domingo la finalización exitosa del mantenimiento programado en el Teleférico de Santo Domingo durante Semana Santa. La entidad aprovechó la disminución del flujo de usuarios en estos días de asueto para llevar a cabo las labores y garantizar la confiabilidad y operatividad del sistema, siguiendo las normas internacionales. El servicio estará disponible este lunes en su horario habitual.

Para facilitar el traslado de los usuarios durante la suspensión del Teleférico, la OPRET dispuso un servicio alternativo de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional.

Según una nota de prensa de la OPRET, los trabajos realizados incluyeron la verificación del cable portador tractor, la visita anual de inspección y certificación de las instalaciones de los tramos 1 y 2 por una firma externa, y la realización de ensayos de funcionalidad y control de reglaje de los modos de accionamiento de seguridad.

La institución agradeció la comprensión de los usuarios y señaló que, aunque el Teleférico estuvo fuera de servicio hasta el lunes 10 de abril, se desplegó personal de atención al usuario para informar y asistir a la ciudadania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí