• Imputado deberá cumplir medida en la cárcel de Najayo mientras la víctima se muestra reacia a colaborar con el Ministerio Público

El juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, ha dictado tres meses de prisión preventiva en contra del abogado Emilio López, quien enfrenta acusaciones de agresión física y psicológica en contra de la comunicadora Tamara Martínez. La medida impuesta deberá ser cumplida por el imputado en la cárcel de Najayo.

A pesar de las acusaciones, Tamara Martínez se negó a hablar con los medios de comunicación sobre los hechos que, según ella, no ocurrieron. La denuncia fue presentada por su madre, Cesarina Piña.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, declaró que el tribunal entendió los argumentos del Ministerio Público, en el sentido de que el caso presenta evidencias claras de violencia de género. El juez tomó la decisión basándose en el riesgo de que el imputado pueda obstaculizar el avance de la investigación.

Ramos destacó que una prueba contundente fue que el imputado facilitó que Martínez pudiera movilizarse con uno de los niños para realizar la cámara de Gesell, impidiendo que esta se llevara a cabo.

El caso se ha vuelto especialmente complejo, ya que la víctima se muestra totalmente en contra del Ministerio Público, apoyando al 100% a su presunto agresor. La fiscal señaló que esto podría ser comprensible debido al síndrome de Estocolmo o al síndrome de la mujer maltratada.

En la audiencia, el imputado Emilio López estuvo representado por los abogados Emery Rodríguez, Awilda Reyes, Jansy Castro, Luis Fontanez y Omar Chapman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí