• Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, adelanta que negociación del pacto salarial ha comenzado en la nación caribeña

Santo Domingo.- El Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, anunció este martes que el gobierno dominicano dará a conocer en las próximas horas un aumento salarial en uno de los sectores más importantes del país. Aunque no especificó cuál será el sector beneficiado, el funcionario destacó que la medida forma parte de las negociaciones en curso del pacto salarial en la nación caribeña.

De Camps informó que las negociaciones del pacto salarial ya han comenzado, con aumentos de salario para los empleados privados no sectorizados y los empleados de zonas francas. Además, expresó su deseo de que, a través de este pacto, los incrementos salariales se realicen paulatinamente y sin la necesidad de debatir con los empresarios, para que la población sepa que deben recibir un aumento cada cierto tiempo.

El ministro de Trabajo destacó que, en lo que va de año, se han realizado 19 aumentos de salarios al sector privado. Esta medida busca mejorar las condiciones laborales y el poder adquisitivo de los trabajadores dominicanos en diferentes áreas de la economía, lo que también podría contribuir a impulsar el crecimiento y desarrollo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí