• La Fuerza del Pueblo se moviliza para exigir una vida digna, mejores salarios y seguridad social en la República Dominicana

Santo Domingo.- Este lunes, en el marco del Día Internacional del Trabajo, Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, lideró una marcha en la que criticó duramente la gestión del actual Gobierno, al que calificó como un «gobierno de retroceso y de la pesadilla» para el pueblo dominicano. El líder político manifestó que, aunque se presentó como el gobierno del cambio, la realidad es otra.

Fernández señaló que los trabajadores a nivel mundial aún luchan por conquistas laborales como prestaciones e indemnizaciones justas, licencias por maternidad y derecho a la sindicalización, entre otras. En la República Dominicana, afirmó, se enfrenta el desempleo masivo de jóvenes, el trabajo precario, el trabajo informal y la falta de futuro para los jóvenes, y considera que la Fuerza del Pueblo es la única alternativa real para la construcción de un futuro sólido en el país.

Según el líder de la Fuerza del Pueblo, el pueblo dominicano está dando la respuesta al cambio del Gobierno al salir a las calles. Destacó que nunca se había visto un partido como el suyo calarse tan rápido en el corazón del pueblo. Fernández mencionó la crisis en la salud, el empleo y una economía que solo creció un 1% en el primer trimestre del año como pruebas de la mala gestión del Gobierno actual.

Además, señaló que la tarjeta Supérate se ha convertido en «desespérate», ya que no ha ayudado a los pobres. Asimismo, mencionó el problema de la inseguridad ciudadana, que mantiene a la población bajo una especie de arresto domiciliario al no poder salir de noche a disfrutar.

La marcha convocada por el partido Fuerza del Pueblo tenía como objetivo reclamar la reducción del alto costo de la vida, mejores salarios para trabajadores públicos y privados, la integración de los trabajadores informales en la Seguridad Social y la lucha contra la inseguridad ciudadana reinante en el país, entre otros temas. El evento contó con una considerable cantidad de asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí