• Alcalde de Santo Domingo Este enciende la primera bombilla en colaboración con el Ministerio de Cultura y el PNUD

Santo Domingo Este.- El alcalde Manuel Jiménez encendió ayer la primera bombilla del innovador sistema de iluminación que dará nueva vida al emblemático Faro a Colón. Este proyecto, desarrollado en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca rescatar el esplendor de este monumento histórico.

La primera bombilla de prueba fue fabricada por la empresa alemana Sectag International Latin America, siguiendo especificaciones únicas para el Faro a Colón. Tras las pruebas y calibraciones, se fabricarán, como parte de un acuerdo de donación, las 178 bombillas que conformarán el nuevo sistema de luces LED de bajo consumo y configuración digital. Este sistema permitirá iluminar el Faro con los colores de la bandera o en fechas conmemorativas.

Juan Del Orbe, enlace entre el Ayuntamiento y el PNUD, compartió detalles sobre el avance del proyecto, destacando que, gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y demás entidades involucradas, el proceso se encuentra en su fase final. Pronto, los residentes de Santo Domingo Este podrán volver a disfrutar del brillo de las luces del Faro a Colón, considerado el principal símbolo de la zona.

«Se midió, se probó y ahora se procederá a fabricar las 178 luces que abarca el proyecto completo, las cuales se trabajan en Alemania», afirmó Juan Del Orbe, quien coordina y gestiona el proyecto junto a Margarita Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí