• Yordy Guillermo Rodríguez, de 13 años, fue víctima de un tiroteo entre bandas en el sector de Los Guandules

Santo Domingo – Familiares del adolescente Yordy Guillermo Rodríguez, de 13 años, quien falleció el pasado jueves tras recibir un impacto de bala en el abdomen durante un supuesto intercambio de disparos entre bandas en Los Guandules, claman por justicia terrenal y divina en el velorio del menor.

Rafaela Paredes, tía de la víctima, exige que se haga justicia y describe a su sobrino como un adolescente tranquilo y estudioso, que cursaba el primer grado de secundaria en la Escuela Domingo Savio Fé y Alegría. Yordy soñaba con «sacar a su abuela del barrio». Paredes expresó su indignación: «Nosotros lo que queremos es justicia, en primer lugar la justicia de Dios para que no sigan haciendo daño, porque nada más no fue a él solo y la justicia terrenal, que la justicia cumpla con eso, porque eso fue un abuso ese niño de 13 años».

Julia Rodríguez, abuela del menor, quien vivía con Yordy desde que era un bebé, también se unió al pedido de justicia por su nieto, al que describió como un niño «tranquilo y respetuoso», que estaba estudiando. En homenaje al adolescente, su ataúd está lleno de firmas de sus compañeros de clase.

María Bella Medina, vecina de Rodríguez, relató que Yordy era humilde, respetuoso y de trato afable con los mayores. Pidió mayor intervención de las autoridades policiales en la barriada, ya que afirmó que «los delincuentes están acabando con la juventud». Medina exigió: «Que la Policía Nacional de un paso a seguir, porque es que no podemos vivir aquí como que somos animales, en una selva, somos humanos (…) aquí hay que poner más orden en el asunto que ya está bueno».

Los familiares señalaron que, aunque la Policía Nacional realiza redadas y vigilancia tras este tipo de acontecimientos, no es constante en su labor. Los restos del menor serán sepultados a las 2:00 de la tarde de este sábado en el cementerio Cristo Redentor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí