• La iniciativa del INABIE busca universalizar la entrega de utilería escolar para el año escolar 2024-2025

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) anunció que la entrega gratuita de útiles escolares a todos los estudiantes del sistema público nacional para el año escolar 2024-2025 permitirá a las familias dominicanas un ahorro de más de RD$5,000 millones. Esta proyección representa un incremento significativo en comparación con los ahorros de RD$1,000 millones alcanzados en 2022, cuando se cubrió únicamente el 30% de la matrícula estudiantil.

La universalización de la entrega de útiles escolares, ordenada a través de la Orden Departamental 19-2023 del Ministerio de Educación (Minerd), beneficiará a más de 2 millones de estudiantes en el país. Además, la unificación del color de los uniformes mejorará la logística de distribución, eliminando barreras regionales en la entrega.

Los kits escolares que entrega el INABIE incluyen uniformes, mochilas, zapatos, cuadernos, lapiceros, lápices, borradores y sacapuntas, entre otros elementos esenciales para el aprendizaje. El nuevo uniforme, que será de transición en 2023-2024 y obligatorio en 2024-2025, consiste en un pantalón azul oscuro, un polocher azul celeste y medias blancas.

Víctor Castro, director ejecutivo del INABIE, explicó que el cambio de color de los uniformes no implica un costo adicional, ya que el precio de los materiales es el mismo. El incremento en el presupuesto para la compra de útiles se debe únicamente a la universalización de la entrega, lo que garantiza un mayor alcance, impacto y beneficio para las familias dominicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí