Aumentos nubosos y chubascos aislados esperados en varias regiones del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la vaguada en el territorio dominicano comenzará a debilitarse de manera gradual. A pesar de esto, se espera que durante la tarde y primeras horas de la noche, aumentos nubosos acompañados de aguaceros y posibles tronadas afecten a las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos locales propios de la geografía nacional.

En horas de la madrugada, se prevén chubascos aislados en el litoral costero caribeño, el noreste y el centro del país.

Para el sábado, Onamet pronostica la incidencia de un sistema de alta presión, el cual limitará la ocurrencia de lluvias significativas en el país. No obstante, debido al viento y las condiciones locales del terreno, se esperan incrementos nubosos y chubascos en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

El domingo, la influencia del sistema de alta presión continuará sobre el territorio dominicano. A pesar de esto, se originarán incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la región noroeste y la Cordillera Central. También se esperan chubascos aislados en las regiones noreste y sureste desde horas matutinas, pero principalmente durante la tarde y entrada la noche, debido a los efectos del calentamiento diurno y orográfico.

Onamet recomienda a la población usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua, debido a las temperaturas calurosas propias de la época del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí