La Fiscalía de Santo Domingo Oeste en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevó a cabo un operativo exitoso en el que arrestaron a cinco hombres pertenecientes a una organización criminal. Los detenidos fueron capturados en flagrante delito mientras compraban sustancias ilícitas en la comunidad de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, con el propósito de trasladarla a su centro de operaciones en la provincia de Santiago.

Durante los allanamientos realizados en Santiago, las autoridades incautaron 19 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, además de un arsenal de armas de fuego que incluía un fusil, dos escopetas, tres pistolas y un revolver. Los allanamientos también permitieron recuperar más de 10,000 dólares y 2 millones de pesos en efectivo, así como tres vehículos, uno de los cuales tenía un compartimiento secreto tipo caleta.

Entre las armas recuperadas se encontraba un fusil MA15, dos escopetas calibre 12, tres pistolas marca Glock, una pistola marca Tauro, una pistola SIG Sauer, una FN Five-Seven, y un revolver marca Burgos, entre otras. También se encontraron 123 cápsulas de armas de fuego de diferentes calibres.

Los detenidos serán sometidos al debido proceso y en las próximas horas, el Ministerio Público presentará la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial. La operación fue un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía y la DNCD para combatir el crimen organizado en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí