• Iván Lorenzo lamenta la situación actual y acusa a la administración de Abinader de no querer ser auditada

Santo Domingo.- Iván Lorenzo, vocero del bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su preocupación por la grave crisis de institucionalidad que enfrenta la República Dominicana, evidenciada en los conflictos generados en la Cámara de Cuentas.

El senador Lorenzo lamentó la situación en la Cámara de Cuentas y aclaró que lo presentado por él en el hemiciclo fue una invitación, conforme a lo establecido en los artículos 94 de la Constitución y 309 de los reglamentos del Senado. «Nunca hablamos de interpelación», enfatizó.

Según Lorenzo, la resistencia del presidente de la Cámara de Cuentas a auditar algunas instituciones estatales ha generado tensiones. «El gobierno de Luis Abinader no quiere que lo auditen. En dos años y unos días que tiene la Cámara de Cuentas, solo han practicado 5 auditorías, y de las cinco, una concluyó el jueves con el voto desfavorable de dos de sus miembros, entre ellos el presidente de la Cámara, porque se trata de una auditoría a una institución del gobierno», sostuvo.

El vocero del PLD se mostró decepcionado por la postura de la bancada oficialista y aseguró sentirse engañado cuando votó por la actual Cámara de Cuentas. «Me vendieron que eran independientes, y yo no sabía que era un Comité de Base del PRM», comentó.

Lorenzo concluyó señalando que el presidente de la Cámara de Cuentas es «un preso de confianza» del gobierno de Luis Abinader, como el propio presidente lo ha manifestado en los medios de comunicación. Sus declaraciones fueron realizadas durante su intervención en el programa El Sol de la Mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí