• La medida de coerción se mantendrá en 18 meses de prisión preventiva para los exfuncionarios vinculados a la Operación Calamar.

Santo Domingo.- En una decisión tomada por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, se determinó mantener la prisión preventiva a los exministros de Hacienda y administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente. Ambos están vinculados al entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Calamar.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), informó que la corte consideró que la prisión preventiva es la medida idónea y proporcional, dadas las circunstancias del caso.

La medida de coerción que recae sobre Guerrero y Peralta se mantendrá en 18 meses de prisión preventiva, los cuales deberán ser cumplidos en el Centro Correccional Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.

La audiencia, llevada a cabo desde las 4:00 de la tarde de este jueves hasta pasada la 3:00 de la madrugada, se desarrolló a puertas cerradas, sin permitir el acceso de los medios de comunicación a la sala donde se conoció el caso.

Por su parte, Eduardo Núñez, abogado de Donald Guerrero, expresó que esta decisión «no se corresponde con el derecho, pero el litigio enseña a perder y a ganar, aun cuando no estamos de acuerdo».

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, los exfuncionarios están acusados de defraudar al Estado dominicano con una suma de 19 mil millones de pesos, según lo señalado por los fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí