Fausto Miguel Cruz afirma haber entregado 3 millones de dólares a Orlando Jorge Mera y teme por su vida

Santo Domingo. – Fausto Miguel Cruz, quien se ha declarado como el asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, sorprendió a todos este martes al afirmar, mediante una carta, que entregó 3 millones de dólares a Mera para financiar el proyecto político de Luis Abinader. La declaración tuvo lugar en la sala de audiencia del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se lleva a cabo el juicio de fondo en su contra.

 

 

Visiblemente preocupado por su seguridad, Cruz manifestó su temor por su vida y lanzó a la prensa unos papeles que contenían la carta con «toda la verdad». En su declaración, Cruz sostuvo: “Yo tengo miedo de que me maten, mi testimonio, todos los medios y el lugar del hecho han sido manipulados. La verdad es que le presté a Orlando más de US$3,000,000 millones de dólares para fines de la estructura política con la que él apoyó a Luis Abinader y luego fue a buscar ese día US$500,000 mil dólares que supuestamente me habría dado intentó matarme con el revólver que tenía. Att: Fausto Miguel Cruz”.

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Najayo, tras recibir una medida de coerción de un año de prisión preventiva dictada por el juez Rigoberto Sena Ferreras, del juzgado de atención permanente, en junio de 2022. Cruz cumple su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, acusado del asesinato de su amigo de infancia, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí