• Trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se movilizan para extinguir el fuego en Bonao

SANTO DOMINGO – Los bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales están trabajando arduamente desde las primeras horas de la tarde del martes para combatir un incendio que ha afectado al Monumento Natural Saltos de Jima, ubicado en Bonao, provincia de Monseñor Nouel.

«Desde que se detectó el incendio alrededor de las 3:00 de la tarde, movilizamos al personal de Bonao y La Vega para brindar una respuesta rápida, y en horas de la noche logramos controlar el 80% del siniestro», declaró Gerónimo Abreu, encargado del Programa de Gestión y Manejo del Fuego de Medio Ambiente. «En el incendio de Saltos de Jima, Bonao, contamos con un total de 35 combatientes, incluyendo tres técnicos, seis guardaparques y 26 bomberos forestales», añadió.

Abreu también señaló que sospechan que el incendio fue provocado y que están trabajando en la conclusión del control y la eliminación del mismo. La configuración del terreno, caracterizado por pendientes pronunciadas, ha sido la mayor dificultad para las labores de control por parte del personal forestal.

Por su parte, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, informó que el incendio se encuentra prácticamente controlado gracias a la intensa labor de las brigadas de bomberos forestales. Franco recordó que el área donde se encuentra el Monumento Natural Saltos de Jima está declarada como monumento natural y forma parte de los territorios conservados por Áreas Protegidas y Biodiversidad, debido a la presencia de varios saltos de agua y una muestra de bosque pluvial.

En otro orden de noticias, Abreu informó que los bomberos forestales también han logrado controlar un incendio en Laguna Cabarete, Puerto Plata, y que actualmente se encuentran en labores de liquidación del siniestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí