• La Onamet prevé un incremento de lluvias moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en diversas regiones del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las horas matutinas no se presentarán cambios significativos en el territorio dominicano. Sin embargo, el viento predominante del este traerá nubosidad ocasional, lo que provocará chubascos aislados y pasajeros en las regiones noreste, sureste y litoral costero caribeño.

Se espera que durante la tarde y la noche, el acercamiento de una vaguada pre-frontal aumente considerablemente la nubosidad y genere aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en localidades de la región suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones se extenderán a otras áreas del país a medida que la vaguada se aproxime.

Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales, así como en zonas aledañas.

Para mañana martes, las condiciones atmosféricas continuarán siendo propicias para el desarrollo de nubosidad en horas vespertinas, acompañadas de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en localidades de la porción noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como resultado de la influencia de la vaguada. En las regiones noreste y sureste, podrían presentarse chubascos aislados de corta duración cerca del mediodía debido al viento cálido del sureste.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día debido a la época del año, pero serán agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas.

Distrito Nacional: se esperan aumentos de nubosidad en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros en la tarde.

Santo Domingo Este: nubes dispersas con incrementos ocasionales y posibles chubascos aislados y pasajeros en la tarde.

Santo Domingo Norte: escasa actividad nubosa en la mañana con aumento en la tarde y posibles chubascos pasajeros de corta duración.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máximas entre 30°C y 32°C y mínimas entre 21°C y 23°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí