La líder municipal compartirá logros y buenas prácticas urbanas en el evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo

Santo Domingo.- La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, participa en la primera Cumbre de Ciudades de América (Cities Summit of the Americas), que se celebra en Denver, Colorado, Estados Unidos, del 24 al 28 de abril. La líder municipal fue invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para presentar los logros alcanzados en la ciudad y compartir cómo la implementación de buenas prácticas urbanas ha mejorado la calidad de vida de los munícipes.

Carolina Mejía llegó a Denver la noche del miércoles y fue recibida por Josué Fiallo, embajador y representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos. Durante su participación en la cumbre, la alcaldesa asistirá a diversas sesiones y se reunirá con la alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava.

Hoy jueves a las 4:30 p.m., Mejía será oradora en la sesión plenaria del BID «Financiando el desarrollo sostenible de las ciudades de América Latina y el Caribe», específicamente en el panel ‘Perspectiva de las ciudades’. Juan Pablo Bonilla, gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID, actuará como moderador, mientras que Eduardo da Costa Paes, alcalde de Río de Janeiro, Brasil, será otro de los panelistas.

El viernes, Carolina participará como panelista en la sesión de Democracia e Inclusión «Leaders Lean-in: Innovación en la prestación de servicios municipales», organizada por el Centro Carter y el Centro Bloomberg para la Innovación Pública en Johns Hopkins. En esta sesión, también participarán Laura Neuman de The Carter Center, Abby Miller del Bloomberg Center for Public Innovation, Carolina Cosse, alcaldesa de Montevideo, Uruguay, Carlos Soberanis, administrador Municipal de Ciudad de Guatemala, Leah Tivoli, directora de Innovación y Desempeño de Seattle, Washington, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Jesús D’ Alessandro, secretario técnico de la Alcaldía, y María Batlle, encargada del departamento de inclusión, acompañarán a la alcaldesa durante el evento y participarán en la sesión «Ciudades vibrantes: conversaciones en diseño urbano de todas las Américas».

La Cumbre de Ciudades es un nuevo foro regional impulsado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la última Cumbre de las Américas, celebrada en 2022 en Los Ángeles, California. Organizada por el Departamento de Estado, la reunión de alcaldes del continente busca implementar a nivel local los acuerdos suscritos por los Gobiernos en esa cumbre, como la Declaración de Los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí