Se esperan lluvias dispersas en distintas regiones del país; alerta y aviso meteorológicos en vigor en varias provincias

Durante la madrugada, se registraron aguaceros aislados y ráfagas de viento en distintos poblados de las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros y la Cordillera Central. Estas condiciones meteorológicas se deben a la incidencia indirecta de una vaguada prefrontal asociada a un frente frío ubicado al norte de la isla, en aguas del océano Atlántico.

Para el día de hoy, se pronostican lluvias dispersas en diferentes localidades del interior del país. Estas precipitaciones podrían ser moderadas en ocasiones, acompañadas de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central. Sin embargo, se espera una reducción gradual de las lluvias en gran parte de dichas regiones durante la noche.

En relación con las condiciones marinas, se recomienda precaución a los navegantes de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica, evitando adentrarse mar adentro debido a oleajes anormales.

La Onamet continúa instando al uso racional del agua, ya que aún nos encontramos en el periodo de sequía estacional, que se extiende hasta mediados de abril.

Se mantienen vigentes los niveles de alerta y aviso meteorológicos en varias provincias, ante posibles crecidas de arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas. Las provincias bajo alerta son Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal. En tanto, las provincias bajo aviso son María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Vega, Santiago y Samaná.

En el Gran Santo Domingo, se esperan nubes dispersas y posibles chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán entre 30°C y 32°C, mientras que las mínimas estarán entre 21°C y 23°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí