• La sospechosa, embarazada de cuatro meses y exmujer de un policía, enfrenta cargos por asesinato y deudas económicas como presunto móvil

Bangkok – Sararat «Am» Rangsiwuthaporn, de 36 años, ha sido arrestada en Tailandia bajo la acusación de haber envenenado a 15 amigos con cianuro, lo que podría convertirla en la primera asesina en serie del país. Según las autoridades, la acusada debía dinero a algunos de los fallecidos, mientras que a otros se les robó dinero y pertenencias.

Sararat, embarazada de cuatro meses y exmujer de un policía, fue detenida el pasado martes por la muerte de una amiga envenenada con cianuro. La Policía investiga al menos otras 14 muertes, incluyendo conocidos, amigos y un novio. En el momento de su arresto en Bangkok, se encontró un frasco con cianuro, un químico altamente tóxico para los humanos, en su posesión.

Las investigaciones preliminares apuntan a que una de las 15 víctimas ha sobrevivido al envenenamiento. La sospechosa admitió conocer a todos los fallecidos, pero niega los cargos. Según el subdirector de la policía de Tailandia, Surachate Hakparn, el supuesto móvil de los asesinatos está relacionado con asuntos económicos.

La primera muerte investigada ocurrió en diciembre de 2020, mientras que al menos otras siete tuvieron lugar entre 2021 y 2023. No se ha revelado la fecha de algunas de las muertes. Sutthisak «Dae» Phoonkhwan, el novio de Sararat y supuesto padre de su futuro bebé, murió el 12 de marzo de 2023. Ahora, sus amigos sospechan que fue asesinado por la acusada.

El miércoles, la Policía de Tailandia arrestó al exmarido de Sararat, un policía identificado como Withoon Rangsiwuthaporn, después de que la Justicia tailandesa emitiera una orden de captura en su contra. El subjefe de la Policía Nacional, el general Surachate Hakparn, explicó que la detención se debió a que Withoon habría recogido a su exmujer en la provincia de Udon Thani tras la muerte de su entonces novio, lo que despertó sospechas en el marco de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí